Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / domingo de ramos

Domingo de Ramos se vive con fervor

Decenas de católicos en Sonora celebraron ayer el Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa que recuerda la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Desde temprana hora en las diferentes iglesias se conmemoró la entrada de Jesús a Jerusalén con la procesión, bendición de Ramos y la lectura de la Pasión, en el evangelio de San Mateo.

En la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en Ciudad Obregón, ofició la misa del Domingo de Ramos el obispo Felipe Padilla Cardona, y la entrega de palmas que representan la bendición de Dios.

"Hoy nos pregunta Jesús cómo estamos viviendo la vida, si la estamos viviendo para vivir con él o para dañar la vida, a la sociedad.

"Él (Jesús de Nazareth) nos dice: Quiero darle sentido a tu vida, y te pide permiso para actuar en ti, de una manera visible", manifestó, "él nos dice el camino es de dolor, sufrimiento, pero no en balde".

En Nogales, el sacerdote Francisco Salcido de la Iglesia de la Sagrada Familia invitó a vivir en el ejemplo de Jesucristo.

Ahí se realizó la bendición de palmas y recordó la entrada triunfante de Jesús de Nazareth a Jerusalén.

"Son fechas de reflexión que debemos aprovechar para hacer obras de caridad, tender la mano a los que menos tienen y vivir en humildad apegados siempre a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo", expresó.

La misa del Domingo de Ramos en las iglesias católicas de Sonora marcaron el fin de la Cuaresma.

Por fuera de las iglesias, no faltaron los artesanos con la venta de palmas trenzadas que formaban la figura de la cruz al comienzo de la Semana Santa.

En esta nota