Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Oomapasn

Indigna desalojo de dos ancianos por adeudos

Dos ancianitos fueron desalojados ayer por autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) debido a un adeudo de agua y prediales en el domicilio ubicado en la calle Crisantema entre Girasoles y Clavellinas de la colonia Brisas.

Reina Estrada, de 67 años de edad, dijo que junto a su esposo Manuel Saavedra, de 72 años, invadieron dicho domicilio que se encontraba en malas condiciones hace 17 años y nunca se les había molestado.

"Yo no trabajo y mi esposo no tiene trabajo fijo, se ofrece a barrerle las banquetas a los vecinos y ellos le dan algo de dinero o a veces la misma gente de aquí nos trae comida", expresó, "ahorita estaba cocinando cuando de repente llegaron (personal de Oomapasn) y me dijeron que me saliera".

Manuel Saavedra manifestó que no se les avisó con anticipación sobre el desalojo y tampoco les mostraron alguna orden de desalojo.

"No nos mostraron nada, nunca pensamos que iba a pasar esto porque nosotros no debemos", agregó.

Fermín Gómez Reyes, asesor Jurídico de Tesorería Municipal y de Oomapasn, explicó que la casa se subastó hace un mes porque tenía un adeudo de 150 mil pesos; fue adquirida por un particular y los adultos mayores, por ser invasores, tenían que ser desalojados.

"Tanto Oomapasn como tesorería ofrecen descuentos sumamente interesantes para regularizarse, en este caso no atendieron el llamado y tuvimos que avanzar", añadió.

La situación causó indignación entre la comunidad.

De última hora se dio a conocer que la pareja de adultos mayores regresó a su casa, pero los dos se encuentran hospitalizados, uno por picadura de un alacrán y otro por el incidente, según médicos.

En esta nota