Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Orlando

Comunidad LGBT nota cambio en sociedad tras atentado

El atentado en el club nocturno de Orlando, Florida, sacudió al mundo entero, principalmente a quienes pertenecen a la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero), por presuntamente tratarse de un acto homofóbico.

Perdieron la vida 49 personas el pasado 12 de junio en el bar Pulse.

Sin embargo el lamentable evento ha causado una repercusión en muchos lugares del mundo en que la temática LGBT no es del todo bien visto, declaró al artista local Transgénero Kamila Olea, quien ha percibido un cambio en la actitud de la gente tras el atentado.

“Personalmente la gente nunca me ha tratado mal por mi condición, pero entre mis compañeros del gremio y yo, hemos hablado del cambio de actitud de la sociedad después de lo ocurrido en Orlando, nos tratan mejor, son más amables con nosotros”, comentó.

“Al momento en que alguien se nos acerca a tocar el tema de Orlando les comentamos que más que una matanza gay es una matanza de 59 seres humanos”, expresó Kamila Olea.

La integrante de la comunidad LGBT señaló que quienes laboran en un bar gay de la ciudad han reforzado la seguridad en el centro nocturno.

“No fue tanto por tener temor a que algo ocurriera, porque aquí es muy tranquilo, pero la misma gente esperaba ver mayor seguridad en ese lugar en correspondencia al evento de un establecimiento del mismo giro y con gente afín a la que fue atacada”, compartió.

Dijo que a los días de haber ocurrido el atentando la gente que acostumbra visitar el espacio donde ofrece un show de imitadores transexuales se vio impactada con la noticia, al grado de reflejarse en el número de visitas.

“Al antro no sólo va gente LGBT, entonces muchos se destantearon un poco con la noticia pero ya pasó, hoy en día hay mayor respuesta aunado a un mejor trato de la gente en las calles”, explicó.

En esta nota