Cinco detenidos y nueve fusiles de asalto decomisados en Yécora: FGR
Iban totalmente vestidos con uniformes del ejército mexicano en camionetas de Sedena falsas.

Durante la tarde de ayer lunes, un total de cinco personas detenidas y nueve fusiles de asalto fueron decomisados en el municipio de Yécora, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República mencionó que entre las armas decomisadas fueron una Minimi y un calibre 50 y los detenidos portaban uniformes falsos de la Sedena.
Iban totalmente vestidos con uniformes del ejército mexicano, iban dos vehículos exactamente como los que usa la Sedena se aseguraron y se aseguraron todo el armamento”, precisó.
El funcionario expuso que dichas personas pretendían ser elementos del ejército, sin embargo, se trabaja de forma ardua para detener a grupos criminales.
Los vehículos son prácticamente idénticos tienen ciertas variaciones en las características de construcción, pero están asegurados”, añadió.
Sergio Méndez expuso que en uno de los vehículos había un aparato de alta tecnología, el cual se presume que podría ser para interferir la señal u obtener información de otros dispositivos.
Te puede interesar: Decomisan cocaína y armas en SLRC, Nacozari y Sonoyta.
Sin embargo, manifestó que es posible el reconocer los uniformes y unidades por los números de serie o características y de esa forma identificar a personas que se hacen pasar elementos de las diversas fuerzas de seguridad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Deja septiembre múltiples incautaciones de narcóticos en garitas de Nogales
Van por 14 objetivos de “La Barredora” en Tabasco, tras el arresto de su lider Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Adán Augusto
Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”, ya llegó a México tras esconderse en Paraguay y será recluido en el Altiplano, luego de que su arribo se retrasara por una escala prolongada en Colombia
Grupo armado despoja a elementos de la Guardia Nacional de su vehículo en la Maxipista Culiacán–Mazatlán