Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Extorsiones en Sonora

Hermosillo: Adulto mayor fue víctima de extorsión telefónica

La angustia y el temor se apoderaron de la señora cuando le informaron que debía depositar la suma de 3 mil 500 pesos en una cuenta.

HERMOSILLO, Sonora.- En la colonia San Luis Rey, una abuelita fue víctima de extorsión telefónica cuando recibió una llamada que le pidió dinero para liberar a su nieta que supuestamente tenían secuestrada, informó la Policía.

Seguridad Pública Municipal explicó que el pasado domingo a las 17:50 horas de ayer, las autoridades recibieron un reporte alarmante sobre una estafa que afectó a una mujer de la tercera edad.

La víctima, de 73 años de edad, relató que recibió una llamada en su teléfono celular, la voz al otro lado de la línea afirmó tener secuestrada a su nieta y exigió un rescate para liberarla de sus captores.

Te puede interesar: Registra la SSP más de mil reportes de extorsión telefónica

La angustia y el temor se apoderaron de la señora cuando le informaron que debía depositar la suma de 3 mil 500 pesos en una cuenta de BanCoppel.

Sin pensar en las consecuencias, la afectada cedió ante la presión y depositó la cantidad solicitada, con la esperanza de proteger a su ser querido.

Sin embargo, horas después, al confirmar que su nieta se encontraba sana y salva junto a su madre, comprendió que había sido víctima de una extorsión despiadada.

Ante la desesperación y la indignación por el engaño sufrido, la mujer alertó a las autoridades, comunicándose al número de emergencia.

En esta nota