Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Pemex

“Ordeñan” a transportistas de gasolina en terminal de Pemex Nogales; los huachicolean

Argumentan reiterados cobros excesivos por “faltantes” de hidrocarburos a las cisternas cuando las descargan.

Esta mañana transportistas de combustible se manifestaron en las instalaciones de Pemex Nogales por presuntas irregularidades a la hora de descarga, en las que resultan afectados por supuestos “faltantes”.

NOGALES.- Más de 20 de transportistas que descargan el combustible que trasladan, desde Guaymas hasta la planta de Pemex Nogales, se manifestaron esta mañana afuera de dichas instalaciones argumentando excesivos cobros por supuestos “faltantes” a las cisternas que tripulan.

Los manifestantes asentaron tener pérdidas económicas de entre 5 a 10 mil pesos, por cada flete a esta terminal de almacenamiento y reparto de combustible por lo cual consideran que están trabajando “de oquis”, presumiendo que están descalibradas las máquinas receptoras del hidrocarburo, en esta ciudad.

Qué casualidad que cuando descargamos en otras plantas o poblaciones, como en Magdalena de Kino, no tenemos este problema. No nos queda nada y hasta quedamos debiendo después que la compañía (Simsa) para la que trabajamos, nos cobra lo que Pemex le quita por los citados “faltantes”. No es justo, declaró el transportista Jesús.

Recriminó que, tanto él como sus compañeros, salen con la cantidad exacta de combustible (Guaymas) y al entrar a esta terminal (Nogales) cuando se les contabiliza resultan con “faltantes” importantes a pesar de tener margen de hasta 100 litros por pérdida de manejos de operación y evaporación.

ENTRE 400 Y 500 LITROS

El problema es que esta situación no se daba antes y, desde hace tres meses, se ha comenzado a repetir, coincidentemente con la llegada de un nuevo administrativo a esta terminal de almacenamiento, comentó.

Convinieron los manifestantes que se mantendrán en dicha postura de paro indefinido, a las afueras de la terminal, dejando un solo carril abierto, para entrada y salida de otros vehículos, hasta que se les dé justa solución a esta situación porque los casi 30 transportistas que se encuentran protestando, por ahora, no son los únicos afectados.

“Definitivamente las descargas están mal calibradas”, pronunció al precisar que no es posible que de Guaymas a Nogales tengan un faltante de entre 400 y 500 litros.

Miguel, otro conductor declaró que por lo pronto ninguno de sus compañeros iba a descargar la gasolina que transportaban al igual que los demás que estaban por arribar, en señal de solidaridad.

También podría interesarte: Detienen a mujer por presunta participación en desaparición de persona

Cabe agregar que ningún directivo o administrativo de la planta Pemex Nogales pudo ser contactado, por el momento.

En esta nota