Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / FGJE Sonora

Detienen a mujer por presunta participación en desaparición de persona

Un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora establece que el delito fue cometido en perjuicio de Roxana Nomeí “N”.

NOGALES.- Por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares, Francisca Yesenia “N” fue capturada en Nogales por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora establece que el delito fue cometido en perjuicio de Roxana Nomeí “N”, el 25 de junio, del año pasado.

En la carpeta de investigación, integrada por la vicefiscalía de feminicidios y delitos por razones de género, en coordinación con la delegación regional Zona Norte, expone que Francisca Yesenia golpeó con un bate de béisbol a la víctima, el día de los hechos, por la calle Zirconia, de la colonia Tápiros.

Después del ataque

Después del ataque, que se derivaron de problemas personales entre ambas; la agresora utilizó la violencia para subir a Roxana Noemí a un vehículo de la marca Honda, modelo 2005, color azul, que era abordado por dos hombres, de quienes se investiga su identidad toda vez que fue la última vez que se supo de la víctima.

Detalla el informe que los actos de investigación determinaron que estuvo privada de su libertad, que la denuncia se interpuso cuatro días después y desde entonces se han realizado búsquedas para dar con su paradero, pero no ha sido localizada.

Derivado de lo anterior, Francisca Yesenia “N” fue detenida por los agentes ministeriales, el pasado 19 de mayo, a la altura del Periférico Colosio, en la colonia Esperanza, siendo puesta a disposición del juez para las audiencias correspondientes.

En esta nota