Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Subsidio de luz en Sonora

Se muestran jubilosos nogalenses por ampliación de subsidio

Son más de 49 mil empleados que trabajan en la industria, los cuales usan tarifa doméstica y se verán beneficiados, junto a sus respectivas familias: Index Nogales

Se muestran jubilosos nogalenses por ampliación de subsidio

NOGALES.- Tras anunciar el mandatario sonorense, Alfonso Durazo Montaño, la firma de un convenio entre el Gobierno estatal y la CFE para aumentar el subsidio de la tarifa 1F (de 300 a mil 200 KW) y de 6 a 7 meses de la misma (de abril a octubre), usuarios nogalenses se mostraron regocijados por tal noticia.

Al ser entrevistados, diversos usuarios argumentaron que eso les acarreará grandes beneficios económicos, esperando que ese impacto se vea reflejado en la facturación y en sus respectivos bolsillos, además de su salud porque pasarán menos tiempo de calor, durante el verano.

Genaro Vecerra Álvarez, director ejecutivo de Index Nogales, manifestó que, aunque ese convenio no aplica para las maquiladoras, por ser éstas de alto consumo, se siente muy contento por tal anuncio.

Son más de 49 mil empleados que trabajan en la industria, los cuales usan tarifa doméstica y se verán beneficiados, junto a sus respectivas familias, en muchos aspectos, incluyendo de convivencia, expuso a grandes rasgos.

Saca cuentas nomás, del enorme beneficio, si son 49 mil trabajadores de las maquilas, y en cada casa viven al menos tres personas. Antes esos trabajadores tenían hasta 300 kilowatts (KW) de subsidio y ahora será de hasta 1 mil 200 KW, lo cual les permitirá pasar más confortablemente el tiempo de calor”, observó.

“Definitivamente, se van a beneficiar más de 100 mil hogares de Nogales que consuman de 300 a 1 mil 200 KW. Eso es sumamente bueno, mejor dicho, excelente para nuestra comunidad, “, opinó Vecerra Álvarez.

En esta nota