Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Clima

¡A disfrutar el clima! Tendrán en Nogales Semana Santa “fresca”

Con la entrada del frente frío número 40 se espera un descenso de temperatura a partir de este día, de entre 2 a 4°C

NOGALES, Sonora.- Aun y cuando la estación primaveral inicia este jueves, las temperaturas continúan variables en esta región y podría decirse que el frío está “agonizando” pero se resiste a irse, ya que todo parece indicar, según los pronósticos meteorológicos, que habrá una Semana Santa “fresca”, expresó José Solís Galicia.

El coordinador de Atención Social de Protección Civil en Nogales manifestó que el clima ha estado agradable durante los últimos días, pero con la entrada del frente frío número 40 se espera un descenso de temperatura a partir de este día, de entre 2 a 4°C, aunque no congelantes.

Observó que, sin embargo, en el transcurso del día, en cuanto empiece a asomar el sol las temperaturas podrían incrementarse hasta llegar a alrededor de los 20°C lo que permitirá un ambiente “fresco” pero agradable.

Por tal motivo, apuntó, se recomienda a la comunidad nogalense que, por las mañanas y atardeceres, se abriguen adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias.

Esperamos días entre agradables y fríos porque durante el día se tendrán oleadas de un calorcito agradable hasta de 20°C, pero los atardeceres empezarán a enfriarse, con madrugadas heladas al igual que los amaneceres, por lo que no es recomendable no descuidarse en cuanto al abrigo se refiere”, advirtió,

Las temperaturas podrían incrementarse hasta llegar a alrededor de los 20°C lo que permitirá un ambiente “fresco”. FOTO: MARCO MANRÍQUEZ


LOS DÍAS SERÁN CON MÁS CALOR

Solís Galicia observó que, según los pronósticos de los canales meteorológicos oficiales, aún faltan que arriben otros 10 frentes fríos, pero, conforme avancen las semanas, los días serán con más calor.

“Ya no se prevén temperaturas bajo cero, pero seguiremos con un clima variable, con temperaturas altas, de 18 a 19°C y bajas, de 2 a 3°C; estaremos en esos rangos, en algunas ocasiones con rachas de viento hasta de 17 kilómetros por hora.

De todas formas la CMPC estará informando en caso de que vaya a haber una alteración brusca en el clima, aunque ya todos sabemos que a los nogalenses no los espanta ni el hielo, ya ves como todos se van a La Pirinola en cuanto cae cualquier nevadita”, comentó.

En esta nota