Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Turismo en Sonora

Beneficia a hoteles de Nogales turismo industrial y de comercio

Señala OCV que significa el 80% de su ocupación, el otro 20% abarca a paisanos y personas que visitan a familiares

NOGALES, Sonora.- El sector hotelero de Nogales depende mayormente del turismo industrial y de comercio, hasta un 80%, y el restante 20% es de paisanos que van de paso por esta frontera y de personas que arriban para visitar a familiares o participar en eventos deportivos, citas de pasaportes, entre otros, informó Carlos Jiménez Robles.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en esta ciudad, antes Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales, manifestó que para incrementar las noches-cuartos en la localidad están teniendo que hacer uso de la creatividad.

El mercado hotelero en esta ciudad depende un 75-80% de las personas que vienen a hacer negocios en maquiladoras, capacitaciones a cadenas comerciales o de alimento rápido, ventas de productos, servicios técnicos, etcétera. Ese es el grueso de nuestro mercado”, externó.

Por tal motivo, dijo, realizan actividades de promoción, para buscar a esos grupos que llegan a trabajar en sus respectivas labores, y tratar de hacer contratos, a futuro, con ellos.

También buscamos que haya más eventos deportivos, educativos, artísticos o culturales, entre otros, trabajando en municipios, dependencias de Gobierno u otros organismos, para poder atraer grandes grupos.

“Esto lo tenemos que hacer de una manera muy limitada, con recursos propios toda vez que nuestra OCV no ha tenido el apoyo necesario del Gobierno estatal en el regreso de los recursos por concepto de los impuestos que recauda el Estado, como lo está haciendo con otros municipios”, refirió.

En esta nota