Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Caborca

Detienen a sujeto por posesión de 137 kilos de “crystal” en Caborca

La dependencia inició carpeta de investigación en contra de esta persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina.

Detienen a sujeto por posesión de 137 kilos de "crystal" en Caborca

CABORCA.- En posesión de 137 kilogramos de metanfetamina, droga comúnmente conocida como “crystal”, fue asegurado y detenido Jesús “V”, quien conducía un vehículo tipo pick up, modelo atrasado, en el tramo carretero Caborca-Sonoyta.

Un comunicado emitido, esta mañana, por la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, establece que, la dependencia inició carpeta de investigación en contra de esta persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina.

Explica que fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes, en las inmediaciones de la Carretera Internacional, del citado tramo, a la altura del kilómetro 120+000, lograron el mencionado aseguramiento.

El detenido viajaba a bordo de un vehículo procedente de Ciudad Obregón, con destino a San Luis Río Colorado, en el cual llevaba, en compartimientos ocultos, 300 envoltorios de “crystal”, que en su conjunto pesaron 137 kilogramos.

Por lo anterior, el vehículo, narcótico e imputado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien lleva a cabo la investigación correspondiente y procederá conforme a derecho corresponda, concluye el comunicado.

En esta nota