Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Empleos en Sonora

Nuevas empresas traen más empleo a Nogales: Index

Señala directivo que se debe en parte al dinamismo producido por el “nearshoring”

Durante la Feria del Empleo, la semana pasada, en la que 42 empresas nogalenses ofertaron poco más de mil vacantes, asistieron más de dos mil solicitantes. FOTO: MARCO MANRÍQUEZ

NOGALES, Sonora.- La generación de más fuentes de empleo en la industria maquiladora de Nogales es un indicativo de paulatina reactivación económica con el arribo de nuevas empresas, lo cual se está reflejando en la oferta laboral, manifestó Joshua Rubin.

El integrante de la mesa directiva de Index expresó que en la reciente Feria del Empleo, la semana pasada, se pudo observar a más personas buscando trabajo, que años anteriores, ya que se ofrecieron más de mil empleos y asistieron más de dos mil solicitantes, para las diversas vacantes ofertadas.

“Esto es en gran parte al dinamismo que está produciendo el arribo del ‘nearshoring’, el cual estamos viendo con buenos ojos que está creciendo. El ‘nearshoring’ no sólo es la atracción de nuevas empresas.

Lo que pasa es que, además, nuestras empresas ya existentes, también están creciendo. Al menos tres maquiladoras muy importantes dentro de Index Nogales están expandiendo sus operaciones”, confió.

Indicó que hay nuevas empresas chinas que están llegando a esta frontera para comenzar a operar, como parte del “nearshoring”, lo que proyecta positivamente las expectativas de un crecimiento integral y que a la postre generará más empleos.

Quien también es presidente de la Autoridad Portuaria del Gran Nogales Condado de Santa Cruz, Arizona, observó que si se desea continuar con este dinamismo de crecimiento en el corredor Sonora-Arizona, será también muy necesario ampliar las garitas.

“Porque ante el crecimiento del ‘nearshoring’ habrá que hacer esos cambios para agilizar el comercio exterior y hay que incentivarlo con mejor infraestructura y propiciar la llegada de esas nuevas empresas que por ende ofrecerán más mano de obra y de mayor competitividad”, comentó.

En esta nota