Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Conmemoran nogalenses Batalla de Puebla 

Cientos de espectadores apostados a lo largo de las banquetas, por la avenida Álvaro Obregón, disfrutaron del colorido desfile del 5 de Mayo.

NOGALES, Sonora.- En medio del sonoro y agudo ulular de sirenas provenientes de las Bomberas y patrullas policiacas, entremezcladas con música de algunos de los contingentes donde participaron más de dos mil personas, así transcurrió, ayer, el desfile 5 de Mayo.

Fueron cientos de espectadores apostados a lo largo de las banquetas, por la avenida Álvaro Obregón, algunos con niños en sus brazos, hombros o carriolas, quienes formaron parte del colorido marco del evento.

Más de 175 elementos del Ejército Mexicano, en diversos conjuntos o tropas, bajo el “tururú” de trompetas y clarinetes, así como el redoble de tambores además de los vehículos blindados, con sus potentes armas y vistosos atuendos camuflados, le dieron un toque distintivo al desfile para conmemorar el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.

El Imparcial: imagen de artículo

Así también con diferentes presentaciones artísticas, deportivas, culturales y/o recreativas, desfilaron instituciones educativas, bandas musicales, caballos bailadores, botargas, vehículos lujosos y organizaciones civiles, entre otras. El clima estuvo agradable.

En las aceras, los ojos vivaces e inquietos de los chiquillos detectaban con facilidad a los vendedores de llamativos globos inflados, de diferentes figuras, así como algodones de azúcar, paletas de sabores, refrescos y todo lo que a chucherías se refiere. Ellos hacían pucheros y sus papás le compraban. Los vendedores, felices.

El Imparcial: imagen de artículo

Una de las cosas que más llamó la atención por su peculiaridad, fue el desfile de dos tiendas de mascotas con instructores enseñando el manejo de las mismas, consideradas exóticas e interactuando con el público asistente. Algunos tenían miedo de tocarlas.

El Imparcial: imagen de artículo

Incluso bajaron las mascotas a los presentes en la mesa del presídium, mostrándoles serpientes, pitones, pericos, iguanas, perros de alto pedigrí y hasta un tierno cachorrito tigre que fue el más apapachado por todos los funcionarios.

En la mesa de honor, estuvieron presentes las máximas autoridades militares de la 45 Zona Militar así como funcionarios municipales e invitados especiales.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota