Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / León

Causa sensación una leona que estaba en caja de un pick up

Causó sensación en algunas personas observar a una leona africana que se encontraba en la caja de un pick up, y al llegar autoridades, el propietario de la exótica mascota mostró la documentación y permisos para tenerla.

Fue alrededor de las 12:55 horas de ayer, cuando por medio de llamadas de la ciudadanía, se reportó al C4 que en calle Ochoa y avenida Obregón se encontraba un león sobre la caja de un pick up.

De acuerdo con información de Seguridad Pública, acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de una leona africana de aproximadamente ocho meses de edad y de nombre Nala.

La propietaria de la exótica mascota indicó que viven en un rancho al Sur de la ciudad y que había acudido acompañada de los cuidadores de la leona para llevarla a revisar a una clínica veterinaria de la ciudad.

Las autoridades pidieron a la persona que los acompañara ante el juez calificador en la delegación Norte, donde acreditó con documentos y permisos legales la posesión de la leona.

Entre los documentos que mostró la mujer ante la autoridad municipal fue un permiso por parte de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con folio SGPA/DGVS/08204/17.

La persona aseguró que el animal es manso y que convive con sus familiares, que habitualmente tiene un área adecuada y segura para su estadía y que cuenta con un "chip" en el muslo como parte de los requerimientos legales para la posesión.

Luego de comprobar con documentos expedidos por las autoridades correspondientes, el juez calificador dio la orden que la persona se podía retirar al no haber infracción a los reglamentos legales.

En esta nota