Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Arizona

Ola violenta atraviesa Sur de Arizona

Por una oleada de violencia atraviesa la región Sur de Arizona, principalmente Tucson, donde se han registrado al menos tres homicidios y múltiples casos de agresiones armadas.

El caso más reciente ocurrió el miércoles por la noche en Tucson, al reportar a las autoridades locales una agresión armada que dejó como salgo tres heridos, dos de ellas mujeres.

El ataque se registró poco después de las 21:00 horas, en un edificio de apartamentos entre las calles 6th Sur y 34, cuando reportaron un tiroteo a las autoridades.

La Policía halló heridas a dos mujeres de entre 35 y 36 años, así como a un varón de 33 años.

Las causas se desconocen y hasta entonces intentaban localizar a dos personas que se presume participaron en la agresión.

Ese mismo día pero alrededor de las 14:30 horas, reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del Aeropuerto Internacional de Tucson, entre las avenidas Valencia, Tucson y Country Club en un caso relacionado con la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Un día antes, el martes, se documentó un homicidio y dos heridos de bala en unos apartamentos en la calle 29 Este, número 2171, cuya víctima fue identificada como Christopher Gentry, de 37 años.

También se dio el arresto del jovencito Francisco Saucedo, de 19 años, tras disparar contra cinco oficiales de Policía y amenazar a dos personas por la calle Santa Rita, número 7850, cerca de un lavado de autos.

En Sierra Vista un niño de nueve años fue encontrado muerto dentro de los baños de la escuela primaria Coronado, en un caso donde no hubo más heridos y presumían suicidio.

El fin de semana fue asesinado Anthony Quintela, de 61 años, según reporte policiaco. Otros actos violentos han ocurrido en los últimos días.

En esta nota