Apagón y fallas eléctricas activan protocolos de emergencia en el Hospital Chávez
Con un servicio de energía intermitente, los brigadistas del propio hospital hicieron su trabajo de reubicar a los pacientes

Hermosillo.- Un apagón y bajón en el suministro de energía eléctrica en el Hospital Chávez puso en alerta a los cuerpos de emergencia, debido a que áreas como quirófano, pediatría y medicina interna tuvieron fallas.
Luis Daniel Téllez, encargado de turno de Bomberos de Hermosillo, comentó que tuvieron el llamado de emergencia hoy en la madrugada.
“Recibimos el reporte de un problema en el servicio del suministro eléctrico, se fue la luz y luego entró la planta de emergencia y luego fallando, entraba la planta y salía la energía, entraba y salía”, contó.
Con un servicio de energía intermitente, los brigadistas del propio hospital hicieron su trabajo de reubicar a los pacientes que estaban en las áreas que tenían altos y bajos en el voltaje.
“Reubicaron a las personas con el protocolo interno y como por parte de Bomberos de Hermosillos nos dedicamos a investigar lo que sucedía y encontramos que el problema era que entraba y salía la planta de emergencia”, explicó.
Evacúan el hospital
Al detectar el problema, indicó, lograron dejar la planta de suministro de energía estable con la planta del propio hospital y quedó a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Al lugar también llegaron personal de la Comisión Federal de Electricidad y contratistas para revisar el edificio y el exterior de la zona.
De acuerdo a fuentes oficiales fueron reubicadas de las áreas afectadas por los bajos voltajes cerca de 50 personas entre adultos y niños. Además otros pacientes, aún sin determinar el número, fueron traslados a otros hospitales.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum realizó una visita no anunciada al Hospital Regional No. 2 de Ciudad Juárez para verificar la distribución de medicamentos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Inaugura Claudia Sheinbaum en Hermosillo hospital universitario del IMSS “Doctor Ernesto Ramos Bours”

El kit de emergencia “invisible”: los 5 objetos que todo conductor debe llevar en México este 2026

Un estudio en Francia revela que el cerebro necesita azúcar para fijar recuerdos y explica por qué el hambre interfiere con la memoria y el rendimiento mental

Alemania firmó con Argentina el mayor contrato de exportación de gas de su historia, usando el fracking desde Vaca Muerta con la promesa de generar más de 20 mil millones de dólares en los próximos años y “aliviar” la crisis económica

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados