Esperan informe del aumento de costo de la visa de Estados Unidos
El cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Drew Hoster, informó que se maneja el mismo precio mientras no se anuncie algún cambio al Consulado.

HERMOSILLO.- El informe del aumento del costo de la visa de Estados Unidos aún se espera por parte del Consulado que está en Hermosillo, por lo tanto se maneja el mismo precio, informó Drew Hoster.
El cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo declaró que están a la espera de más detalles de cómo será el procedimiento y de las fechas en que empezarán.
Puede ser algo que ellos buscan por la frontera, puede ser algo que ellos buscan por la entrevista, pero de verdad esperando los detalles. El precio es de 130 dólares más o menos, es el mismo, no ha cambiado”, informó.
El cónsul señaló que trabaja de manera cercana con el gobierno de Sonora y de Hermosillo, así que esperan dar más detalle de este cambio que se espera.
En el mes de julio, bajo el gobierno del presidente Donald Trump, se aprobó por el Congreso estadounidense la Ley “One Big Beautiful Bill” (El Gran y hermoso proyecto de ley) donde se indica que se pagará una cuota adicional los solicitantes de visas de no-inmigrante para viajar a Estados Unidos.
Incluidos quienes buscan visas de turismo y de estudiantes. Esta ley incluye la aplicación de 250 dólares extras, aunque no se tiene definida la fecha de inicio ni la aplicación.
Te puede interesar: Ronald Johnson reconoce la unidad Fronteriza de Sonora: el nuevo operativo de seguridad con reconocimiento de EEUU que combate narcotráfico en la frontera norte
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras presunto fraude en Infonavit, el empresario Rafael Zaga pidió asilo en EEUU sin tener visa, según reportes de Reforma

Estados Unidos impone restricciones de visa a 75 familiares y socios del Cártel de Sinaloa bajo ley que le permite sancionar a personas ligadas al narcotráfico y limita su acceso al país

Ya es oficial: CBP deportará o negará la entrada a EEUU a todos los mexicanos que usen la visa láser fuera de los límites de hasta 40, 88 o 120 km o más de 30 días sin permiso

Visa cancelada: ¿puedes volver a entrar a Estados Unidos?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados