Organizan desayuno para mujeres militares en Cuarta Zona Militar de Hermosillo
Durante el evento se destacó la valiosa participación de las mujeres en la Sedena.

HERMOSILLO.- Para celebrar el Dia Internacional de las Mujeres, la Cuarta Zona Militar de Hermosillo organizó un desayuno a las mujeres militares, en donde se reconoció la importante participación y labor que realizan diariamente.
El evento conmemorativo fue presidido por el coronel de Infantería, David Córdova Reynoso, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar, quien estuvo acompañado de la coordinadora Estatal de la Estrategia de Seguridad Nacional, Tanya Silva Rosas, así como invitados especiales.
María Montserrat Rodriguez Enrique, teniente coronel y jefa del área de enfermería del Hospital Militar Regional de Hermosillo, destacó la valiosa participación de las mujeres en la Sedena y reconoció la lucha de las mujeres en el mundo para que se les sea reconocido sus derechos.
Te puede interesar: Vinculan a presunto teniente de Sedena involucrado en hallazgo de 3 mujeres sin vida
Recordó que la integración de la mujer en el Ejército Mexicano se dio de manera paulatina y se formalizó en 1934 y, desde entonces, su presencia se ha incrementado en los diferentes servicios técnicos y otros organismos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Es importante destacar que en 2017 ingresaron las mujeres al Heroico Colegio Militar, en la carrera de Administración, mismo suceso ocurrido en el Colegio del Aire, Escuela Militar de Ingenieros, así como la Escuela Superior de Guerra”, dijo.
Entre muchos otros logros en los que se ha reconocido a la mujer, la Sedena incluyó en su programa de cultura institucional la perspectiva de género, para fomentar la igualdad, erradicar la violencia y toda forma de discriminación contra las mujeres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Luego de que denunciaron el hundimiento en estructuras del Tren Maya y exhibieron al Ejército apuntalando columnas, Claudia Sheinbaum afirmó que no son obras nuevas y solicitó una revisión técnica para descartar riesgos

Casi 4,000 militares con posibles vínculos con el narco fueron identificados por la propia Sedena entre 2012 y 2020, pero en 16 años de historia solo uno llegó a ser sentenciado penalmente

Resalta la Defensa que ningún militar supo de la acción de agentes de la CIA en Chihuahua durante operativo en Guachochi; Trevilla afirma que Ejército solo brindó seguridad periférica y niega coordinación con personal estadounidense

Gasto militar de México bajó a 13 mil 600 millones de dólares con Sheinbaum, pero todavía supera en 158% el nivel registrado al inicio del sexenio de Felipe Calderón

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados