Tiene Arquidiócesis de Hermosillo dos nuevos sacerdotes y un diácono
Los feligreses escucharán el mensaje de Dios en voz de los padres Heriberto Pérez Genesta y Érick Benjamín Domínguez Duarte, así como del diácono Germán Francisco Valdez.
HERMOSILLO, Sonora.- Con dos nuevos sacerdotes y un diácono cuenta desde ayer Hermosillo, luego de ser ordenados por el arzobispo Ruy Rendón Leal. Los feligreses escucharán el mensaje de Dios en voz de los padres Heriberto Pérez Genesta y Érick Benjamín Domínguez Duarte, así como del diácono Germán Francisco Valdez.
Con la imposición de manos y la oración de ordenación el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, ordenó como diácono a Germán Francisco Valdez Pereyda y como presbíteros a Heriberto Pérez Genesta y Érick Benjamín Domínguez Duarte.
La santa Misa de ordenación que se ofició ayer en la Catedral Metropolitana lució abarrotada por los familiares y amigos que acompañaron al nuevo diácono y a los dos presbíteros.
Los padres de los presbíteros Heriberto Pérez Genesta y Érick Benjamín Domínguez Duarte y a diácono Germán Francisco Valdez Pereyda antes de ser ordenados les dieron su bendición como parte de la ceremonia.
Queridos hermanos ahora que estos hijos nuestros de los cuales muchos de ustedes son familiares y amigos van a ser ordenados diácono y presbíteros conviene considerar con atención qué grado de ministerio reciben, estarán al servicio de Cristo, supremo maestro, sacerdote y pastor por quien la Iglesia su cuerpo se va edificando sin cansar aquí en la Tierra”, externó el arzobispo.
Consagran su vida Dios y a proclamar el EvangelioLa Arquidiócesis de Hermosillo tiene en Heriberto Pérez Genesta y Érick Benjamín Domínguez Duarte, a dos nuevos sacerdotes; mientras que Germán Francisco Valdez Pereyda fue ordenado diácono, durante una ceremonia oficiada por el arzobispo Ruy Rendón Leal. #hermosillo
Publicado por EL IMPARCIAL en Martes, 24 de septiembre de 2024
El arzobispo llevó a cabo los ritos centrales primero de la ordenación del diácono con la imposición de manos y una plegaria para subrayar el origen divino de la elección, la investidura y el carisma.
Una vez terminada la oración se le entregó su vestimenta, la estola diaconal y el libro de los evangelios que simboliza la función diaconal de proclamar la palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas y también de predicar la fe a través de la palabra y obra.
Al unirnos al sacerdocio de los obispos, estos presbíteros y este diácono quedarán consagrados para anunciar el Evangelio, para santificar y apacentar al pueblo de Dios y celebrar el culto divino principalmente en el sacrificio del Señor con el auxilio de Dios, deben trabajar de tal modo que ustedes reconozcan en ellos a los verdaderos discípulos, de aquel que no vino a ser servido, sino a servir”, puntualizó.
En la ordenación de los presbíteros, llevó a cabo una oración de súplica donde la asamblea lo acompañó en silencio para que se derramen los dones de Dios sobre los nuevos sacerdotes.
AL SERVICIO DE DIOS
- Heriberto Pérez Genesta (sacerdote)
- Érick Benjamín Domínguez Duarte (sacerdote)
- Germán Francisco Valdez Pereyda (diácono)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí