Contratan servicio privado para reforzar seguridad en panteones de Hermosillo
El mayor reto es la extensión, pues tan sólo el Panteón Yáñez es de 23 hectáreas
HERMOSILLO, Sonora.- Con mayor presencia de seguridad en el Panteón Yáñez por parte de una empresa privada y Seguridad Pública Municipal se buscará evitar el vandalismo, señaló Sergio Pavlovich Escalante.
El director general de Servicios Públicos Municipales indicó que tras lo ocurrido el pasado 3 de junio, cuando una persona fue descubierta luego de profanar una tumba, se decidió reforzar la seguridad con un guardia privado por turno.
En el Panteón Yáñez hay personas de seguridad privada que nos ayudan, sin embargo, el lugar mide 23 hectáreas y el reto es su extensión, aunque tenemos mucha ayuda de Seguridad Pública”, dijo.
A raíz del trabajo coordinado con la corporación de seguridad, resaltó, los reportes por vandalismo han disminuido considerablemente en los cementerios.
“Sí es común pero cada vez es menos recurrente, ya que con la seguridad nos ha permitido estar alertas, aunque sigue habiendo, cada vez ha sido menos y seguimos trabajando para reducirla”, agregó.
A LA BAJA
Durante meses pasados reconoció que se tenían entre hasta ocho reportes de vandalismo en los panteones, pero se ha reducido de tres a cero al mes.
Pavlovich Escalante añadió que el espacio en el cual hay un mayor número de reportes es el Panteón Sahuaro, ubicado en el bulevar Antonio Quiroga, donde hay presencia de la Policía Municipal para prevenir algún delito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí