Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Anuncia Astiazarán medidas de prevención ante altas temperaturas

Habilitarán albergues para personas en situación de calle

Anuncia Astiazarán medidas de prevención ante altas temperaturas

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el pronóstico de temperaturas que podrían alcanzar los 48 grados centígrados en Hermosillo en los próximos días, el Gobierno municipal implementará un operativo para disminuir riesgos en la población informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Vamos a emitir recomendaciones por medio de la Unidad de Protección Civil Municipal para que tanto escuelas como en espacios deportivos no se practique el deporte en las horas que tengamos una mayor radiación solar”, advirtió el presidente municipal.

“Toño” Astiazarán dijo que los más vulnerables a presentar un cuadro crítico de salud son los que se encuentran en situación de calle, por lo que se habilitarán albergues para el reguardo y atención en caso de presentar un problemas de salud debido al calor y se proporcionará hidratación vía oral.

“A través de la Policía Municipal y del Instituto Hermosillense de la Juventud se ayudará con sueros y agua, y habilitaremos eventualmente albergues como el Centro Galilea, Centro Hábitat de la Café Combate para atender a las personas que pudieran tener algún ataque de calor”, especificó.

Los refugios habilitados de manera temporal son: Centro Hábitat Café Combate ubicado en Ocotlán 49 entre Jalostitlán y Atotonilco; Centro Galilea ubicado en Tepic #8 entre Profesor Enrique Oliver y Biznaga de la colonia Palo Verde y Centro Hábitat Solidaridad I ubicado en Sierra Maycoba y Sierra del Sur colonia Solidaridad I.

Mientras que el suministro de suero y agua se realizará en El Mundito, Zaragoza, Emiliana de Zubeldía, Fátima, entre otras plazas; hospitales, puentes, vías del tren y repartirán agua en las paradas de camiones.

Te puede interesar: Salen “volando” electrolitos orales por altas temperaturas

Temas relacionados