Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calor en Hermosillo

Salen “volando” electrolitos orales por altas temperaturas

Hasta en un 50% han aumentado las ventas de mayo a la fecha.

Salen “volando” electrolitos orales por altas temperaturas

HERMOSILLO, Sonora.- La venta de electrolitos orales, en sobre y presentación líquida, han tenido incrementos superiores al 50% en las diferentes farmacias de la ciudad, comparado al inicio de mayo hasta la fecha.

“Yo creo que sí ha incrementado como un 50% del inicio de mayo a ahorita y como un 5% con respecto al año pasado; es que todos los años es igual en el tiempo de calor, se venden mucho, pero este año siento que sí se adelantó la venta”, comentó Hilda Núñez, empleada de Farmacia Guadalajara Reforma.

Lo que más compra la población en general son electrolitos en bebida, cualquiera de las diferentes marcas que manejamos, pero también vienen muchas escuelas o tiendas que vienen a comprar las cajas de sobres, porque esos los revenden, o los usan para los botiquines y así”, agregó la joven.

Otros productos que también han incrementado de forma importante su consumo, afirmó, han sido todos los medicamentos relacionados con problemas gastrointestinales, como antidiarreicos o inhibidores de vómito.

Este mismo comportamiento lo han notado en otros negocios del mismo giro, como las Farmacias Similares, donde empleados del lugar precisaron que la venta de antidiarreicos y consultas por rotavirus han sido lo más frecuente en el último mes.

Todos los días recibimos dos o tres personas que vienen con niños con rotavirus a pedir una consulta o comprar medicamentos contra la diarrea, o para las náuseas, como el dramamine”, comentó una de las empleadas de Farmacias Similares Villa Bonita.

“También nos ha tocado ver adultos, pero sobre todo son madres o padres de familia los que recibimos, que buscan medicamento pediátrico; se llevan mucho los electrolitos de sobre, los bloqueadores solares, los antidiarreicos y antieméticos, o son los productos que más vendemos ahorita”, añadió.

Temas relacionados