Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día del padre

Canaco pronostica derrama de 100 mdp por el Día del Padre en Hermosillo

“Los comercios están preparados, no es lo mismo que el Día de las Madres pero la fortuna es que cae en fin de semana”, aseguró el presidente de Canaco Servytur.

Canaco pronostica derrama de 100 mdp por el Día del Padre en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Una derrama económica de 100 millones de pesos dejará la celebración del Día del Padre en Hermosillo, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Juventino Félix Lugo informó que en la capital del Estado hay cerca de 100 mil padres y el gasto en regalos para cada uno es de 600 pesos, los hombres aportan un promedio de 400 pesos más para compras de bebidas y ropa, lo que suma un promedio de mil pesos que multiplicado por los 100 mil da los 100 millones de pesos, similar al 2023.

Aseguró que ya se empezó a publicitar este festejo y la semana que entra será mayor al terminar la jornada electoral, para eso los comerciantes ya están listos con los artículos que ofertarán para que cada uno reconozca a los jefes del hogar.

Los comercios están preparados, no es lo mismo que el Día de las Madres pero la fortuna es que cae en fin de semana; se hace un tanto obligado hacer una celebración en las casas, en los restaurantes, y por qué no, darle un presente a los padres que nos acompañan y a los que no, llevarles flores”, indicó.

Los restaurantes, apuntó, son de los establecimientos más favorecidos con la celebración del Día del Padre, así como las tiendas de conveniencia por la compra de hidratantes y comercios en general que tienen a la venta pasteles, ropa, calzado, perfumes y otros productos.

También te puede interesar: Socio Infonavit: Estos son los descuentos que puso la plataforma para festejar el Día del Padre

Temas relacionados