Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Huatabampo

Aprueba el Sindicato Oomapas de Huatabampo emplazamiento a huelga

Reportan retrasos en el pago de las quincenas y adeudos en prima vacacional, becas, uniformes y otras prestaciones que por derecho tienen los trabajadores.

Cortesía

HUATABAMPO.- Por incumplimientos a cláusulas del contrato colectivo de trabajo, el Sindicato del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash) aprobó el emplazamiento a huelga, informó vía telefónica Antonio Moroyoqui Valenzuela.

El dirigente del sindicato detalló que fue con 33 votos a favor y 22 en contra, que se aprobó en asamblea el emplazamiento a huelga y la decisión será remitida al Tribunal Laboral Federal de Hermosillo para su revalidación en un plazo no mayor a diez días.

Señaló que de manera constante hay retrasos en el pago de las quincenas y también persisten los adeudos en prima vacacional, becas, uniformes y otras prestaciones que por derecho tienen los trabajadores.

Por eso es que hemos realizado varias manifestaciones de protesta y ahora decidimos irnos a la huelga, ya que no nos dejan otra opción; esperamos la comprensión de los ciudadanos huatabampenses”, expresó.

Además de los puntos del contrato que no se cumplen, agregó que también está lo relativo a las cuotas de Infonavit, falta de equipo vehicular, herramientas, entre otras necesidades.

La mayoría de los trabajadores nos ha pedido que no quitemos el dedo del renglón y que sigamos con las acciones para que nos den respuesta a nuestras demandas, que son justas y en apego a la ley”, añadió.

También te puede interesar: Agua para consumo humano está segura en Sonora: Conagua

En esta nota