Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendios en Hermosillo

Temporada de calor: aumento de incendios en Hermosillo

El Departamento de Bomberos hace un llamado para la prevención de incendios en la comunidad

HERMOSILLO.- La quema de maleza y de basura representan el 75% de las atenciones que da el Departamento de Bomberos a incendios en Hermosillo, informó Juan Francisco Matty Ortega, comandante.

Un ejemplo de los costos que estas atenciones generan, explicó, es el incendio que ocurrió en uno de los hoyos del sector de las ladrilleras, ubicadas en la carretera 26, que sofocaron el pasado domingo.

Mencionó que en este caso, las horas invertidas por los 5 elementos que apagaron el fuego, sumado al combustible de las unidades, se gastaron alrededor de 10 mil pesos, en lo que catalogó en una operación sencilla.

Sin embargo, en otros puntos de la ciudad como fue el caso del siniestro que atendieron en el mes de marzo en donde reciben escombro y basura en Paseo Río Sonora y Quintero Arce duraron al menos siete días para sofocar el fuego intermitente.

Al comenzar la temporada de calor, explicó, la maleza seca y la basura tiende a incendiarse con más facilidad, lo que al Departamento de Bomberos le causa más trabajo y que, en la mayoría de las ocasiones, esos incendios se pueden prevenir.

En esos predios llenos de maleza hay acumulamientos de basura, de algún otro tipo de acumulamiento, de repente encontramos ahí muebles en desuso también es muy común el tema de la gente que arroja llantas y otros materiales a determinados predios”

“Ahorita una salida a esos reportes puede variar dependiendo del volumen que se esté quemando puede ser unos mil 500 pesos a miles de pesos”, agregó.

Ante esta situación pidió a los dueños de predios que eviten acumulamiento de desechos y que no sean usados como basureros clandestinos. Recordó que el Ayuntamiento sanciona a las personas que tiran desechos en arroyos, canales y terrenos.

Los números por parte del Departamento de Bomberos de Hermosillo

  • Del 1 de enero al 14 de abril Bomberos atendió 919 incendios en total.
  • Del 1 de enero al 14 de abril Bomberos atendió 581 incendios de zacate y basura.

En esta nota