Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

STAUS busca prórroga para continuar negociaciones

Francisco Javier Parra explica la estrategia y necesidades del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora

HERMOSILLO, SONORA.- Propondrá el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora una prórroga con la institución, hasta el 30 de abril, para no interrumpir las negociaciones con el sindicato en huelga.

Francisco Javier Parra, Delegado del Staus, comentó que hoy, a las 09:00 horas, se procederá a realizar una asamblea extraordinaria para hablar de las opciones de negociación con los agremiados y, posteriormente, a las 10:00 iniciaría la votación.

Las opciones que se van a plantear en la votación son huelga sí, huelga no y prórroga. Porque dada la situación, lo más conveniente para nosotros es la prórroga, debido a que no se ha avanzado con la celeridad requerida, no ha concluido la negociación de temas pendientes”, dijo.

“Desde el punto de vista legal, tenemos la posibilidad de generar una prórroga a un día posterior, y consideramos pertinente no meternos en la dinámica de discusión con el Sindicato de Trabajadores y las autoridades, pero serán los agremiados quienes decidan”, añadió.

El maestro señaló que las solicitudes y exigencias del Staus no cambian, mantienen la solicitud del 10% de aumento salarial y 5% en prestaciones, ya que son las necesidades actuales de los docentes.