Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Energías limpias

Investigadores de Unison participarán en el Foro de Energía Nuclear y Uranio en México

La invitación se extiende al público en general, así como a todos los interesados en el desarrollo de las fuentes de energías limpias

Foro de Energía Nuclear y Uranio en México

HERMOSILLO.- Académicos e investigadores de Sonora y México van a llevar a cabo este jueves, el Foro de Energía Nuclear y Uranio en México, para hablar sobre el uso de la energía nuclear en el país y propuestas para poder aprovecharla como parte de un plan de energías limpias.

Roberto Jiménez, maestro de Física en la Universidad de Sonora y organizador del evento, comentó que la actividad va a contar con alrededor de 30 ponencias, de académicos de diferentes partes del país, que han investigado el tema y tienen diferentes propuestas para llevarlo a cabo.

“Vamos a tener alrededor de 30 ponencias, donde vamos a ver aspectos como en qué consiste un reactor, qué experiencias hemos tenido en México, que conocimientos hay en otros países y porque se asegura que es una fuente de energía limpia, continúa y segura, que traería muchos beneficios para todos.

El objetivo principal es analizar que paso con la energía nuclear en México, que hace 40 años se suspendió de repente, con el presidente de la Madrid, y que se puede hacer al respecto hoy en día para retomarlo”, dijo.

También se abordará el tema sobre el uranio en México, de sus aspectos económicos, la necesaria formación de recursos humanos y las opciones de transferencia de conocimiento entre la industria y las universidades mexicanas, entre muchos otros temas.

Las personas que deseen acudir, pueden hacerlo, invitó, el 11 de abril a partir de las 09:00 horas, en el Auditorio de la Sociedad de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México A.C., ubicada en la calle Tabasco 191, de la colonia San Benito.

Te puede interesar: Hermosillo: Miembros del STAUS cierran vialidades ante “negociaciones insuficientes”

En esta nota