Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Visita Alfonso Durazo la modernización del Mercado Municipal de Hermosillo

La obra lleva un 15% de avance, de acuerdo con los encargados.

HERMOSILLO, Sonora.- Para supervisar las obras de rehabilitación integral, donde se contempla la restauración de un inmueble con espacio para los 70 locatarios, el gobernador Alfonso Durazo acompañó a locatarios del Mercado Municipal.

Dio a conocer que en estos trabajos se está haciendo una intervención de refuerzo estructural, sistema de cubierta, restauración, estructura de la cubierta, piso de concreto, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cancelerías y vidrios, acabados e imagen, así como azotea y pluvial.

Añadió que también se están rehabilitando las vialidades aledañas al mercado en el Centro Histórico de Hermosillo, con el rubro de infraestructura vial e hidráulica.

Estos trabajos cuentan con un periodo de ejecución de doce meses con un avance del 15% y una inversión superior a los 60 millones de pesos.

EL SUBSIDIO A LA LUZ

Las finanzas del Estado no estarán comprometidas por la aprobación del subsidio a la luz de mil 434 millones de pesos para el tema de la nueva tarifa y cambios es el esquema tarifario de CFE afirmó Durazo Montaño.

El Gobernador indicó que Sonora no comprometerá sus finanzas debido a que el recurso es obtenido por parte de las autoridades federales.

El Estado no va a poner ni un quinto, todo está respaldado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal”, expuso.

Tras la circulación de varios videos en redes sociales sobre el comportamiento del cantante Natanael Cano, quien ofreció dinero a policías, calificó como “penoso” cualquier acto de corrupción que involucre a autoridades.

“Es obviamente penoso cualquier acto que involucre a autoridades de cualquier nivel de Gobierno los actos de corrupción”, expresó.