Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado Municipal de Hermosillo

Mercado Municipal de Hermosillo con 15% de avance

El Gobernador Alfonso Durazo realizó un recorrido para verificar las obras en conjunto con autoridades del Inah, el Cecop y la Unión de Locatarios del Mercado.

Continúan los trabajos de modernizacion del Mercado Municipal donde ya en el interior quitaron todo y en el exterior trabajan en las áreas indicadas.

Un 15% de avance presenta el Mercado Municipal de Hermosillo, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado realizó un recorrido para verificar las obras en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y la Unión de Locatarios del Mercado.

Estoy muy contento de que hayamos conseguido recursos para la rehabilitación de esta obra de carácter histórico, una obra emblemática de la ciudad”, comentó

Un importante atractivo turístico

Una vez remodelado el edificio, resaltó el edil, que también tendrá un atractivo turístico en el Estado, debido a que también hay una mejora urbana en calles aledañas al entorno.

Durazo Montaño expuso que el edificio tenía un grave deterioro, por ello se realiza un refuerzo estructural.

Se refuerzan algunas paredes que estaban totalmente fracturadas, cambiando algunos materiales particularmente del techo que van a permitir una mejor ventilación”, añadió.

Una vez culminada la obra, recalcó Durazo Montaño el edificio marcará un antes y un después.

Alrededor de las 14:00 horas, el Gobernador del Estado ingresó al inmueble en conjunto con las autoridades en donde se le explicó sobre los trabajos realizados.

Se recorrieron los accesos principales, los cuales estaban severamente dañados por el paso del tiempo.

En esta nota