Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Jóvenes exponen proyectos a favor del medio ambiente en el Smart City Hackathon 2024

Destacó la propuesta “Impresión Verde”.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la participación de 10 equipos finalistas se realizó la edición 2024 de Smart City Hackathon organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo donde destacó la propuesta “Impresión Verde”.

En el área del Galerón del Parque La Ruina, cada finalista presentó su proyecto para solucionar retos del municipio como la acumulación de residuos, distribución de agua potable y las olas de calor que afectan a Hermosillo.

Luego de una breve exposición el jurado expuso sus dudas en una ronda de preguntas y respuestas para evaluar las mejores propuestas de las cuales Hargos obtuvo el tercer lugar; Orbe Urbano, el segundo; e Impresión Verde el primero.

Impresión Verde consiste en una máquina que convierte botellas de plástico en filamentos de 3D para poder crear piezas y como somos biomédica le damos un enfoque en crear prótesis para gente necesitada o animales”, destacó Jessica Alín Alvarado Montes, estudiante de la Universidad Estatal de Sonora.

Después de 36 horas de trabajo con mentoría, personal académico y del Ayuntamiento de Hermosillo los equipos presentaron sus proyectos fundamentados con un plan de negocios.

En relación al reconocimiento de People’s Choice que contó con más de 2 mil votantes, el proyecto Watch-A resaltó con la propuesta “innova el sistema de cobro, corte y toma de lectura de agua potable”, que ofrece el Ayuntamiento de Hermosillo.

Se contó con la participación de Caffenio, Tec Milenio, Unidep, Tec de Monterrey, Unison, Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), CT Internacional, BI50N y el Ayuntamiento.

En esta nota