Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Agua potable

Abastecen de agua con pipas al sector Norponiente de Hermosillo

Desde el pasado miércoles, y debido a la ruptura de tuberías, en el sector se quedaron sin el vital líquido

El Ayuntamiento envió pipas para dotar de agua a las colonias que se
quedaron sin servicio.

HERMOSILLO, Sonora.- “No tenemos ni para tomar agua”, expresó Chere Gómez, vecina de la colonia Norberto Ortega al no tener agua desde el pasado miércoles en la noche, al igual que otras colonias del Norponiente de Hermosillo.

Para reducir esta afectación, desde la tarde-noche del sábado se puso a disposición de los ciudadanos el servicio gratuito de pipas en puntos específicos, a donde podían acudir a llenar baldes, garrafones y cualquier recipiente que les sirviera para enfrentar la situación.

El Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer que debido a una falla en los voltajes de energía eléctrica que se presentaron el pasado miércoles 7 de febrero, se afectó una tubería proveniente de la Captación Bagotes, lo cual provocó trece rupturas en tuberías importantes de la ciudad.

Los ciudadanos han tenido que recurrir a la compra de agua de garrafón para solventar sus necesidades y hacer los quehaceres del hogar; sin embargo, en algunas zonas las dispensadoras de agua están vacías.

“Fuimos a comprar a la máquina y sólo me quitaron los 10 pesos. Sin agua y sin dinero me quedé”, comentó la residente, quien desde hace 35 años vive en la colonia, “volvimos a los viejos tiempos, cuando acá era invasión”.

Los habitantes del sector manifestaron su molestia debido a que no se les informó con anticipación sobre la falta del vital líquido para tomar sus precauciones y de esa manera que no fuera tan pesado para ellos.

Tengo tinaco pero lo vaciamos, hace rato nos dieron agua en unos tambos que tenemos, ojalá que sea pronto (que regrese el servicio), porque no se puede estar así mucho tiempo y ya tenemos varios días”, comentó Lourdes Cruz, vecina de la colonia Primero Hermosillo.

“Cuando menos pensé se nos había acabado el agua del tinaco, salió un chorrito y ya después no salió nada, tuvimos que comprar garrafón”, agregó.

La vecina aprovechó la pipa estacionaria que proporcionó el Ayuntamiento de Hermosillo para recolectar agua en diversos contenedores que encontró en su casa.

“Al menos para limpiar los pisos y para los trastes, ya tengo listos los montones de ropa listos para que en cuanto haya agua prender la lavadora y ponerme a lavar, porque se me juntó muchísimo”, comentó.

No tengo tinaco, junto el agua con cubetas o tambo. Pasó la pipa hace rato y ya tengo agua, pero a como pudimos estamos cuidando el agua porque no sabemos cuándo va a volver”, indicó Guadalupe Ramírez Vecina de la colonia Solidaridad.


SERVICIO EMERGENTE

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, exhortó a los ciudadanos a acudir a los puntos fijos para que se les proporcione agua o bien, llamar al número 6624-61-63-89 para solicitar el servicio.

A través de las redes sociales de Servicios Públicos Municipales, la autoridad informa de los puntos donde se ubican las pipas, y hace la aclaración de que si el vehículo no está donde se indica, es porque fue a recargar agua.

De no presentarse inconvenientes, el servicio de agua podría reactivarse en el transcurso de este día de forma paulatina en la zona Norponiente de la ciudad.

Se esperaba que los trabajos terminaran anoche, y que hoy se reanude
paulatinamente el servicio. Fueron 77 las colonias afectadas.

En esta nota