Tras las lluvias, Hermosillo reforzará la reparación de calles con carpeta nueva y turnos nocturnos en Quiroga, Reforma, Solidaridad y Periférico Norte
La fase extraordinaria abarcará más de 25 mil metros cuadrados de vialidades y cruceros de mayor circulación, además del bacheo permanente.

HERMOSILLO, Sonora.- Una fase extraordinaria para rehabilitar más de 25 mil metros cuadrados de calles con carpeta nueva anunció el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, como parte de las acciones para recuperar las vialidades de Hermosillo tras las lluvias.
Los trabajos contemplan Quiroga, Reforma, Solidaridad y Periférico Norte, así como cruceros de mayor circulación. Las cuadrillas laborarán también en turnos nocturnos, en una intervención que se sumará al programa permanente de bacheo del Ayuntamiento.
QUÉ CALLES DE HERMOSILLO SE ATENDERÁN
A través de un video difundido en redes sociales, el presidente municipal informó que se trabajará en vialidades principales de distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad.
Entre las vialidades mencionadas se encuentran:
- Bulevar Quiroga.
- Reforma.
- Bulevar Solidaridad.
- Periférico Norte.
“De Norte a Sur y de Este a Oeste, seguiremos avanzando. Le vamos a entrar con todo para dejar nuestras calles al 100”, afirmó Toño Astiazarán.
El anuncio no precisa los tramos que serán intervenidos en cada vialidad ni un calendario de trabajos o cierres de circulación.
REFORZARÁN LA REPARACIÓN DE CALLES TRAS LAS LLUVIAS
Astiazarán reconoció que las lluvias son una bendición para Hermosillo, pero también representan un reto para las calles. Señaló que, ahora que la temporada está por terminar, se reforzarán las labores para recuperarlas.
La fase extraordinaria contempla colocar carpeta nueva en vialidades y cruceros con mayor tránsito, mientras continúan los trabajos habituales de bacheo.
En el bulevar Quiroga también se mantiene un operativo vial por obras de drenaje entre Mendoza y García Morales, correspondiente a la rehabilitación de una tubería de aguas residuales. Esa intervención tiene como fecha prevista de conclusión el 20 de noviembre.
HERMOSILLO BUSCA REPARAR UN MILLÓN DE METROS CUADRADOS
La administración municipal tiene como meta reparar un millón de metros cuadrados de vialidades durante 2026, superficie que, de acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento, equivale a lo realizado en los tres años anteriores.
Los más de 25 mil metros cuadrados anunciados forman parte del refuerzo a las acciones de recuperación de calles en la capital sonorense.
CALLES Y CRUCEROS QUE YA FUERON REHABILITADOS
De acuerdo con la información municipal, los trabajos anunciados se suman a las intervenciones realizadas en los siguientes puntos:
- Rosales, entre bulevar Francisco Serna y Curcupe.
- Pino Suárez, entre Sonora y Niños Héroes.
- Cruce de Pino Suárez con bulevar Abelardo L. Rodríguez.
- Doctor Paliza, entre Sahuaripa y Reforma.
- Xólotl y Templo Tláloc.
- Templo Quetzalcóatl, entre Calpulli y Xólotl.
- Avenida Arizona, entre Periférico Norte y Eduardo W. Villa.
- Perimetral Norte, entre Israel y Agustín del Campo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados