Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Migrantes en Sonora

Hermosillo: Agentes municipales capturan a dos traficantes y rescatan a 49 extranjeros en colaboración con la SSP

Fueron 49 personas migrantes rescatados, entre niños y adultos, en un fuerte operativo policiaco que ocurrió en el bulevar Enrique Mazón López

Fuerte operativo resguarda a grupo de aproximadamente 50 migrantes que eran presuntamente trasladados rumbo a la frontera norte en contra de su voluntad.

Hermosillo, Son.- Fueron 49 personas migrantes rescatados, entre niños y adultos, en un fuerte operativo policiaco que ocurrió en el bulevar Enrique Mazón López cuando abordantes de un microbús pidieron apoyo porque eran trasladados en contra de su voluntad.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, en su cuenta personal “X”, informó que mediante un llamado al 911 una persona reportó ir privado de su libertad en una camioneta.

La autoridad obtuvo la información que se trataba de un microbús color color blanco con una franja negra en el cofre, que cruzó la ciudad con dirección al Norte por la carretera federal número 15.

“Al asegurar el vehículo venían 49 personas (35 adultos y 14 menores de edad) de diferentes nacionalidades. Las personas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración”, informó Manuel Emilio.

En un reporte de Seguridad Pública de Hermosillo resalta que oficiales municipales capturaron a dos presuntos traficantes de personas y rescataron a 49 extranjeros, en un operativo coordinado con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A las 11:40 horas, se recibió una llamada al 911 de que varias personas eran trasladadas contra su voluntad a bordo de una unidad vans, blanca, de la marca Ford.

De inmediato los oficiales de la Policía de Hermosillo ubicaron la unidad en el bulevar Mazón López y la avenida Ignacio Mendivil, a la altura del ejido La Victoria.

Te puede interesar: Policía agrede a tres hijos de su expareja e intenta suicidarse en Nogales

Los agentes procedieron a asegurar al chófer Espiridión “N.”, de 40 años de edad y el copiloto Edgar “N.” de 29 años de edad.

El informe detalla que en la parte posterior de la unidad viajaban 16 mujeres, 19 hombres y 14 menores, originarios de Ecuador, Honduras, Colombia y Guatemala.

La unidad fue trasladada de regreso al Centro de Hermosillo en un fuerte operativo de seguridad en donde participaron personal de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, AMIC y de la Policía Municipal.

Las personas rescatadas fueron llevadas en un principio, cerca de las 12:30 horas, a la comandancia de la Comandancia Centro donde paramédicos de Cruz Roja llegaron para revisar el estado de salud de las personas.

Manuel Emilio Hoyos añadió en la cuenta de “X” que dos personas más, el conductor y el copiloto del vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

En esta nota