Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hasta ocho órdenes de aprehensión tras la muerte de Paula Josette al interior del Cereso No. 2

La joven de 23 años falleció en el interior del Centro Penitenciario No. 2, tras realizar una visita conyugal

Paula Josette / Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de ocho órdenes de aprehensión han sido emitidas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en el caso de la joven que falleció al interior del Cereso el pasado mes de enero, señaló Gustavo Rómulo Salas Chávez.

El fiscal manifestó que hasta el momento tres de estas ya han procedido y los imputados han sido vinculados a proceso por parte de las autoridades correspondientes.


—  “De ese asunto se giraron entre siete u ocho órdenes de aprehensión de las cuales tres ya fueron complementadas y están sujetos y vinculados a proceso aún y cuando otros gozan de la suspensión provisional o en otros casos definitiva por un juez”, dijo.
Cuando Paula Josette avisó que iba en camino al Cereso 2, su mamá creyó
que no la iban a dejar entrar.

Dentro de las personas que fueron aprehendidas, detalló que hay personal directivo, personal administrativo e incluso custodios los que enfrentan en proceso.

Salas Chávez descartó que fuera fentanilo la sustancia ingerida y que se ha tiene identificado el tipo de narcótico que ocasionó el fallecimiento de la joven, sin embargo no es posible dar a conocer cuál es debido a que se lleva a cabo la investigación.

“Es parte de la investigación que en su momento tendrán que dar las partes, sí la tenemos identificada los metabolitos de la sustancia que había consumido esta chica y que fue lo que generó en su momento el problema en el corazón”, expuso.

El fiscal expresó que no se permitirá la impunidad y que no serán indiferentes ante las circunstancias.

Paula Josette de 23 años falleció en el interior del Centro Penitenciario No. 2, tras realizar una visita conyugal el pasado 14 de enero, reportando hasta el medio día del 15 de enero su fallecimiento.

En esta nota