Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / La Sauceda

Autoridades hacen propuestas para evitar se seque humedal de La Sauceda

Ciudadanía Activa sostiene reunión y se analizan las posibles soluciones.

HERMOSILLO, Sonora.- Para evitar que se seque el humedal de La Sauceda, Ciudadanía Activa analiza una propuesta de autoridades municipales y estatales para suministrar agua tratada.

Isabel Dorado, integrante de la agrupación, indicó que luego de manifestarse el pasado sábado para pedir soluciones a las autoridades ante la disminución del nivel del agua del humedal, recibieron una propuesta de las autoridades.

Tuvimos una reunión a la que nos invitaron el día de ayer (miércoles), una representación de Cedes, Sidur, CEA y Agua de Hermosillo, parece que sí hay interés de las autoridades en atender esa problemática”, expresó.

La propuesta de las autoridades, detalló, consiste en suministrar agua tratada, pero los ciudadanos propusieron trasvasar el agua de la presa El Molinito hacia el humedal.

“Hay una propuesta nuestra que nosotros la vemos muy sencilla que es trasvasar el agua desde el Molinito, ayudaría al manto freático de la propia sauceda que es la que surte de agua potable por varios pozos a la ciudad y sería de doble beneficio”, comentó.

Los integrantes de esta y otras agrupaciones analizarán la propuesta de las autoridades y la propia para tomar una decisión la próxima semana para ver de qué forma ayudar a que el agua de este humedal no disminuya durante el verano.

En esta nota