Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Hermosillo: Vecinos de Las Villas piden ayuda por la suciedad del canal

Denuncian que en Las Víboras tiran basura, escombro y animales muertos

El arroyo Las Víboras, ubicado por la calle Villa Linda y Villa del Mar, está sucio señalan vecinos. FOTO: MIRNA LUCÍA ROBLES

HERMOSILLO, Sonora.- Maleza, basura, escombro e incluso animales muertos son arrojados al canal de Las Víboras, lo cual tiene cansados a los residentes de la colonia Las Villas al ser una acción recurrente.

Lorenia Chacón, vecina del lugar, manifestó que aunque acuden las autoridades a limpiar durante la temporada de lluvias, el resto del año se olvidan de su cuidado.

Como que vienen de otras colonias a arrojar basura, nunca nos damos cuenta aunque vivamos enfrente, creo que es en la noche cuando lo hacen”, dijo.

Siempre vienen a dejarnos basura y nunca nos damos cuenta, si no con mucho gusto los reportamos para que les multen como se debe”, agregó

Dora Valencia, residente de la colonia, indicó que a pesar de la vigilancia que realizan los habitantes del sector, continúa el problema.

“Somos unos vecinos unidos, siempre tratamos de procurar el bienestar de los que vivimos aquí, pero el que sigan arrojando basura al canal ha sido uno de los problemas más fuertes que tenemos”, comentó.

INUNDACIONES

Además de causar mal aspecto al vecindario, la ciudadana manifestó que se han presentado inundaciones en varias ocasiones que ha ocasionado la pérdida de muebles y otras pertenencias.

“Aquí siempre ha sido un riesgo que el canal se tape y nos inundemos, ya ha pasado y puede volver a pasar si como ciudadanos no tiramos basura y como autoridades no hacemos nuestra parte”, expresó.

Los vecinos de la colonia Las Villas piden atención por parte de la autoridad municipal para retirar la basura que dejan algunos ciudadanos dentro del canal y que es riesgoso para sus habitantes en la próxima temporada de lluvias.

En esta nota