Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Hermosillo: Isabel y sus plantas transforman basurero

Empezó con dos plantas y a un año de distancia lleva 40.

HERMOSILLO, Sonora.- Un basurero clandestino fue eliminado por iniciativa de Isabel Hernández Quintero, quien con apoyo de Caminantes del Desierto plantó dos plantas y ahora un año después, tiene más de 40 plantas a su cuidado en el parque La Antena, de la colonia Emiliano Zapata.

La residente de la colonia Emiliano Zapata indicó que al ver la situación lo reportaba a las autoridades, pero no obtenía éxito alguno al no dar el seguimiento a los reportes.

Ni siquiera podías pasar por ahí. Era un basurero, entonces entré hace un año y medio a la agrupación y ponía los reportes pero por mi trabajo y otras cosas me ocupaba”, comentó.

Al jubilarse el año pasado de su trabajo, relató que una vez más buscaba que las autoridades le ayudaran con la limpieza del entorno.

“Una vez que nos ayudaron empezamos a plantar sábilas y nopales para apropiarnos del espacio porque tampoco sabía cuánto iban a durar o si los iban a aceptar los vagabundos que se paseaban en el parque”, dijo.

SU MOTIVACIÓN

Para Isabel su principal motivación fue que sus hijos cuando eran pequeños utilizaron durante toda su infancia el espacio como un área recreativa, de juegos y sano esparcimiento.

Pero también le motivó el poder hacer un cambio en un espacio más cerca de su colonia o de su casa.

Quería algo que ayudara a la comunidad pero que también tuviera un impacto cerca de donde vivo y vi ese espacio entonces dije ‘voy a intentar’, porque si Caminantes y vecinos pudieron en el Cerro Johnson yo podía con ese pedacito”, agregó.

A raíz de estas acciones, Isabel ha creado un efecto dominó en sus vecinos para acercarse y plantar árboles nativos y otros más de otras especies.

“Ya plantamos mis hijos, vecinos y yo otros árboles como mezquites y palo verdes en la otra esquina, se ve muy bonito”, manifestó.

Para Isabel, el aportar su granito de arena ha sido una gran satisfacción y por ello, agradece a todas las personas que se suman para tener un área verde más cuidada y bonita por la comunidad.

En esta nota