Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Migracion

Operativo de Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración: 60 personas aseguradas en Hotel Kino

Este evento se produce tras el descubrimiento de 101 personas de Guatemala en Santa Ana.

Operativo de Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración: 20-25 personas aseguradas en Hotel Kino/Foto: Eleazar Escobar

HERMOSILLO.- Un fuerte operativo realizó Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración en el Hotel Kino en Hermosillo y aseguraron alrededor de 60 personas.

De acuerdo a la información recabada en el lugar ubicado en Pino Suárez y Tehuantepec, en el operativo encabezado por las fuerzas federales participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Estatal y AMIC de la Fiscalía de Sonora.

Elementos de Guardia Nacional en conjunto con INM inspeccionaron el inmueble y en tres vans se llevaron alrededor de 60 personas que al parecer no pudieron comprobar su estancia legal en el País.

Entre las personas originarias de centroamérica habían, hombres, mujeres y menores de edad. El operativo comenzó cerca de las 20:00 horas de hoy y a las 22:00 horas aún continuaba.

También podría interesarte: INM localiza en Santa Ana, Sonora, a 101 migrantes de Guatemala en casa abandonada

El INM anunció que el pasado jueves halló a 101 personas originarias de Guatemala en Santa Ana, ocultos en una casa abandonada, que buscaban cruzar a los Estados Unidos.

En esta nota