Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mexico

INM localiza en Santa Ana, Sonora, a 101 migrantes de Guatemala en casa abandonada

El Instituto Nacional de Migración encontró a 11 menores no acompañados (dos niñas y nueve niños), 12 familias (27 personas) y 63 adultos (nueve mujeres y 54 hombres)

INM localiza en Sonora a 101 migrantes de Guatemala en casa abandonada. // Foto: Archivo GH/@INAMI_mx

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este jueves se encontraron 101 migrantes guatemaltecos en una casa abandonada en el municipio de Santa Ana, Sonora.

En colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales, el INM encontró a 11 menores no acompañados (dos niñas y nueve niños), 12 familias compuestas por 27 personas y 63 adultos (nueve mujeres y 54 hombres), quienes no pudieron demostrar su estancia regular en el País.

Te puede interesar: Anuncia INM rescate de 156 migrantes en Veracruz que viajaban hacinados

Según el informe de Migración, en el interior de una casa abandonada se encontraba un grupo considerable de individuos en condiciones de hacinamiento, y aparentemente de origen extranjero.

Los encuentran autoridades

Elementos del INM, Sedena, GN y seguridad estatal se trasladaron al domicilio indicado y verificaron que se encontraban nacionales de Guatemala, por lo que Agentes Federales de Migración solicitaron su documentación y confirmaron ser originarios de ese País, se precisó.

Los menores de edad y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM.

En esta nota