Operativo de Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración: 60 personas aseguradas en Hotel Kino
Este evento se produce tras el descubrimiento de 101 personas de Guatemala en Santa Ana.

HERMOSILLO.- Un fuerte operativo realizó Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración en el Hotel Kino en Hermosillo y aseguraron alrededor de 60 personas.
De acuerdo a la información recabada en el lugar ubicado en Pino Suárez y Tehuantepec, en el operativo encabezado por las fuerzas federales participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Estatal y AMIC de la Fiscalía de Sonora.
Elementos de Guardia Nacional en conjunto con INM inspeccionaron el inmueble y en tres vans se llevaron alrededor de 60 personas que al parecer no pudieron comprobar su estancia legal en el País.
Entre las personas originarias de centroamérica habían, hombres, mujeres y menores de edad. El operativo comenzó cerca de las 20:00 horas de hoy y a las 22:00 horas aún continuaba.
También podría interesarte: INM localiza en Santa Ana, Sonora, a 101 migrantes de Guatemala en casa abandonada
El INM anunció que el pasado jueves halló a 101 personas originarias de Guatemala en Santa Ana, ocultos en una casa abandonada, que buscaban cruzar a los Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum encabezó el 8M en Campo Marte y reconoció a las 42 mil 600 mujeres en el Ejército y la Guardia Nacional por su labor histórica y actual

Fuerzas Especiales del Ejército y Guardia Nacional detienen en Jalisco a José “N”, operador logístico del CJNG vinculado al traslado de la pareja de “El Mencho”

Guardia Nacional desplegó elementos en Pachuca para reforzar seguridad tras aumento de 27.7% en percepción de inseguridad; seis de cada diez habitantes se sienten inseguros, según datos del INEGI

Militares aseguran armas y detienen a cuatro personas en Ímuris

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados