Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Acueducto

Llega hoy a Cajeme presidente AMLO para inaugurar Acueducto Yaqui

El evento está programado para las 11:00 horas en el mirador escénico de la presa Álvaro Obregón.

Archivo GH.

CIUDAD OBREGÓN.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará hoy el Municipio de Cajeme para inaugurar la obra del Acueducto Yaqui que promete dotar de agua potable a los 8 pueblos de la etnia y sus 52 comunidades.

El evento está programado para las 11:00 horas en el mirador escénico de la presa Álvaro Obregón.

Dicho acueducto, que es uno de los proyectos más importantes dentro del plan de justicia Yaqui, va desde la presa de “El Oviáchic” en Cajeme hasta el poblado de Las Guásimas en Guaymas, con una longitud aproximada de 240 kilómetros.

Según información dada por el Gobierno estatal a principios del mes de febrero la construcción llevaba un avance del 82% y se había hecho una inversión de 2 mil millones de pesos.

Cuando esta construcción inició durante el segundo semestre de 2022 se proyectó que estaría inaugurado en diciembre del año pasado, sin embargo, será este 25 de febrero que entre en funcionamiento.


TODAVÍA FALTA

César Cota Tortola, vocero de la tribu yaqui de Loma de Guamúchil, manifestó que a esta obra aún le falta mucho para quedar concluida y en operación, por lo que es necesario que se les dé alguna garantía de que será concluido antes de que concluya el sexenio de López Obrador o que su sucesor le dará continuidad.

Mencionó que si bien no están en contra de las obras dentro del plan de justicia yaqui, se mantienen observantes ante lo que falta, los tiempos en que se acordaron las entregas, y cómo van.

También te puede interesar: Supervisa Gobernador de Sonora avance superior al 80% de Acueducto Yaqui

En esta nota