Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Antonio Astiazaran

Astiazarán cumple expectativas de hermosillenses: HCV

Así lo dio a conocer la Encuesta de Precepción Ciudadana que realiza la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? (HCV)

Hermosillo, Sonora.- En el nivel de confianza de los hermosillenses hacia su presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez alcanzó el indicador más alto desde que inició, en 2017, la Encuesta de Precepción Ciudadana que realiza la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? (HCV).

En el informe presentado ayer se señala que la confianza en el alcalde Antonio Astiazarán registró un crecimiento en 2023 respecto a 2022, al pasar de 34.7% al 51.9% y es la más alta que ha registrado un presidente municipal en los siete años que se ha elaborado este estudio.

Astiazarán cumplió en 2023 con la expectativa ciudadana que se generó en 2021 luego de asumir el cargo, al obtener una calificación aprobatoria de 6.2, cuando la esperada era de 6.5, refiere Ernesto Urbina Miranda, director general de la organización.

En el documento se establece que esa calificación, salvo pequeñas variaciones, es similar en las zonas Centro, Norte, Sur y rural. Arturo Díaz Monge, presidente de esa organización civil, destacó que, de manera generalizada, se observan avances en los indicadores de confianza en instituciones y actores sociales, así como en el humor social de la ciudadanía, elementos que consideró indispensables para una mejor coordinación de acciones entre gobiernos y ciudadanía que contribuyan a la solución de los grandes desafíos de la comunidad.

“Vemos una mejora en la confianza y en el humor social, lo cual puede estar basado en la perspectiva ciudadana de que viene un mejor futuro para Hermosillo y esa puede ser una gran fuerza colectiva transformadora para nuestra ciudad, si esto viene acompañado de buenos gobiernos que incorporen la participación ciudadana en las soluciones de nuestros grandes retos”, indicó.

En esta nota