Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Abuso infantil

DIF Hermosillo pide estar “buzos” sobre el abuso sexual infantil

Mediante el programa “Abusado con el Abuso Sexual” llaman a niños a realizar denuncia si son víctimas de este delito.

La directora general de DIF Hermosillo indicó que con esta campaña se busca advertir a las niñas, niños y adolescentes sobre el abuso sexual

HERMOSILLO, Sonora.- En lo que va de la administración se han recibido cerca de 189 denuncias por abuso sexual infantil ante DIF Hermosillo, por lo que se ha llevado a cabo en las últimas semanas el programa “Abusado con el Abuso Sexual”, señaló Isela Montes de Oca Tapia.

La directora general de DIF Hermosillo indicó que con esta campaña se busca advertir a las niñas, niños y adolescentes sobre el abuso sexual y de esa manera incentivar a los menores de edad a realizar alguna denuncia si son víctimas.

Queremos que el tema del abuso sexual deje de ser un tabú, así como lo era en su momento la depresión, porque en la mayoría de los casos los abusadores están dentro del circulo de confianza de los niños, niñas y adolescentes”, comentó.

La funcionaria mencionó que aunque aparentemente no son tantas las denuncias que han llegado a la dependencia desde hace dos años y medio, es importante la creación de campañas y acciones para evitar la violencia.

“Muchas de estas denuncias se han dado por la presencia que hemos tenido en las escuelas de Hermosillo en donde estamos llevando pláticas por parte de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes y hemos estado en más de 200 escuelas”, precisó.

Gracias a estas pláticas, Montes de Oca Tapia detalló que se ha logrado impactar a una población cercana a los 15 mil estudiantes de nivel básico, entre alumnos, personal docente, directivos y padres de familia sobre el tema del abuso sexual.

DENUNCIE

  • Línea directa a la que puede denunciar casos de abuso sexual infantil: 662-173-54-70
  • LÍNEA OFICIAL: 911

En esta nota