Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / INE

Arranca “Marcha por Nuestra Democracia” en Hermosillo; en defensa del INE

La organización “Poder Ciudadano” afirmó que habrá marchas y concentraciones en 117 ciudades del País para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la “concentración del poder”.

Arranca "Marcha por Nuestra Democracia" en Hermosillo; en defensa del INE

HERMOSILLO.- Para defender la República, la Constitución, al INE y los organismos autónomos, organismos de la sociedad civil realizaron esta mañana la “Marcha por Nuestra Democracia”, misma que se realizará a nivel nacional y en siete ciudades de Sonora.

Decenas de sonorenses se reunieron en la Plaza Emiliana de Zubeldía para salir a marchar a las 10:00 horas rumbo a la Plaza Ignacio Zaragoza, en el área de palacios.

Con el mensaje al frente del contingente: “Nuestra Democracia No Se Toca”, fue como inició la caminata en la que participaron desde niños hasta personas de la tercera edad, algunos acudieron en familia y otros acompañados por familiares y amigos, unidos por la lucha de la democracia, como sí lo externamente.

Norma Abril, coordinadora estatal de la organización “Poder Ciudadano”, detalló que habrá marchas y concentraciones en 117 ciudades del País para defender a México de la concentración del poder de los que sí desean regresar al pasado y lo que se busca es proteger al pueblo y defender la democracia.

Otras de las ciudades en Sonora donde se convocó a esta marcha son Álamos, Navojoa, Huatabampo, Ciudad Obregón, Guaymas y Nogales.

Haremos una parada en el Instituto Estatal Electoral para recordarte al INE que, así como salimos a defenderlo el 13 de noviembre de 2022, así le estamos exigiendo ahorita que cumpla con la ley electoral y que le vamos a exigir elecciones limpias y transparentes”, aseveró.

Otras de las ciudades en Sonora donde se convocó a esta marcha son Álamos, Navojoa, Huatabampo, Ciudad Obregón, Guaymas y Nogales.

Norma Abril destacó que en la marcha pasada que de realizó para defender al INE asistieron alrededor de 9 mil personas y espera que en esta ocasión se logre concentrar la misma cantidad.

En esta nota