Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Niega Línea 15 de transporte descuento a estudiantes en Ciudad Obregón

Aseguran que es en protesta ante la falta de subsidios del Gobierno.

A manera de protesta, la línea 15 de transporte cobra pasaje completo a estudiantes de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De hace unos días a la fecha, la línea 15 de transporte urbano de Cajeme empezó a cobrar pasaje completo a los estudiantes, esto a manera de protesta ante la falta de subsidios por parte del Gobierno del Estado, informó Bernardo Beltrán.

El concesionario de esta ruta explicó que desde hace alrededor de tres años que no reciben ningún tipo de apoyo por parte de los gobiernos, lo que ha hecho que la actividad se vuelva no redituable y difícil de llevar.

Esto no se trata de un capricho, sino, que en realidad no tienen la capacidad económica para brindar estos beneficios a los estudiantes, informó, si no tienen respaldo por parte del Gobierno, es imposible que el servicio de transporte mejore.

Estamos buscando nosotros la forma de recuperar un poquito para poder seguir rodando, dejamos el pasaje completo, ya que el Gobierno no hay ninguna forma que quiera seguir subsidiando a los estudiantes y adultos mayores, a las tarifas especiales, no nos dan nada, no nos atienden”, indicó.

Eduardo, estudiante, dijo que cada día es un “albur” con los camioneros, pues no se sabe quién les respetará el descuento y cual no.

APLICARÁN SANCIONES

Jorge Eduardo González Madrid, director general de sistemas de transporte del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), manifestó que luego de recibir los reportes se inspeccionó la línea para verificar los cobros que estaba realizando, detectando esta problemática, por lo que se sancionó tanto al concesionario como al operador.

Compartió que luego de detectar esta práctica se le notifica al concesionario que debe de dejar de realizarla, ya que es ilegal que ellos modifiquen los costos dados a los pasajeros.

Desde la tarde de ayer, la ruta 15 debe brindar cobro de estudiantes, adultos mayores y discapacitados, dijo, y en caso de no respetarse, los usuarios deben reportar al 6621047755 para que el Instituto interceda.

En esta nota