Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Plan Sonora

Plan Sonora impulsa desarrollo y captación de inversión: AMLO

Las obras y promoción que hay de los proyectos se reflejan en el crecimiento económico, destaca el presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sonora tiene un crecimiento económico e inversión históricos porque hay muchos proyectos que se están impulsando con el Plan Sonora de Energías Sostenibles, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sonora tiene una tasa de crecimiento económico como no se había tenido en los últimos años, está creciendo bastante, está llegando mucha inversión”, dijo ayer el mandatario en la conferencia matutina.

Explicó que el Plan Sonora contempla proyectos de energías renovables y diversas obras como la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, la cual ya se entregó en su primera etapa y se continúa con el proyecto de inversión.

“Sonora va a tener la planta fotovoltaica, la planta de energía solar más grande de América, en Peñasco, y ya construimos la primera etapa. Eso es Sonora. Y muchos otros proyectos de desarrollo”, detalló.

El mandatario aseguró que a la entidad “está llegando mucha inversión”, principalmente en energía renovable; esto porque en 2023, al tercer trimestre, logró una cifra récord en captación de inversión extranjera directa de 2 mil 538 millones de dólares.

“Sonora tiene muchas posibilidades de desarrollo hacia el futuro, ayer hablábamos de eso, hacia el futuro; bueno, ya están viendo los resultados”, puntualizó.

RIQUEZA MINERAL

El Presidente ha destacado en otras ocasiones el potencial del Estado también en la explotación del litio y cobre.

Ahí tienen el cobre, ya hemos hablado que para un carro eléctrico, que hoy un carro de gasolina requiere 20, 25, 20 kilos de cobre, para un carro eléctrico se requieren 100 kilos de cobre. ¿Y dónde está el cobre? Bueno, en Sonora. Luego, ese carro para la batería necesita litio. ¿Dónde está el litio?”, dijo hace unos días.

Además, Sonora cuenta con una frontera de alrededor de 600 kilómetros con Estados Unidos, agregó.

“Tiene muchas posibilidades de desarrollo hacia futuro para las nuevas generaciones, Sonora. Nosotros lo que estamos ayudando es en dar facilidades para esa inversión. El Gobernador está haciendo muy bien su trabajo, promoviendo inversiones. Va a llegar mucha inversión extranjera, va a seguir llegando mucha inversión extranjera a Sonora, ese es mi pronóstico”, dijo.

En esta nota