Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / INE

Despliegue de más de 1,130 capacitadores electorales para el próximo proceso electoral

Casi 300 mil ciudadanos resultaron sorteados para poder participar como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral

Son 976 capacitadores asistentes electorales y 161 supervisores electorales | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, SON.- Más de mil 130 capacitadores y supervisores electorales iniciaron hoy su período de visita a los casi 300 mil ciudadanos que resultaron sorteados para poder participar como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral.

En la ceremonia de arranque de arranque y toma de protesta de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), Verónica Sandoval Castañeda, presidenta de la Junta Local del INE Sonora, explicó que el pasado 6 de febrero se realizó la insaculación para las personas que podrán participar como funcionarios de casilla el 2 de junio próximo y resultaron sorteados 297 mil 249 ciudadanos, de los cuales se necesitarán alrededor de 35 mil para integrar las 3 mil 892 casillas en el Estado.

“En Hermosillo hay 88 mil ciudadanos que los capacitadores invitarán a que participen y se capaciten para poder participar como funcionarios y poder integrar las casillas.

“No es un trabajo fácil, pero sé que con su apoyo vamos a lograr las casillas a las 08:00 de la mañana, como lo establece la Legipe y pues hoy, el ejército de capacitadores y supervisores en todo el Estado salen a visitar a los ciudadanos”, aseveró.

Te puede interesar: Juan Álvaro Corral es nuevo presidente de Canacintra Hermosillo

Sandoval Castañeda detalló que son 976 capacitadores asistentes electorales y 161 supervisores electorales, quienes buscarán a la ciudadanía sorteada con el mes de marzo y la letra “A”.

En esta nota