Hermanos necesitan apoyo tras el fallecimiento de su madre
Erick Daniel terminó secundaria; quiere seguir estudiando y al mismo tiempo hacerse cargo de su hermano de 32 años
HERMOSILLO, SONORA.- El apoyo de sus familiares y vecinos de la colonia 5 de Mayo ha acobijado a Erick Daniel de 15 años y a Joel Isaac, de 32 años, quien tiene discapacidad intelectual, tras el fallecimiento de su madre hace unas cuantas semanas.
Por medio de redes sociales, la agrupación Unidos por una Necesidad dio a conocer el caso de los hermanos, quienes viven en su casa en la zona Centro de Hermosillo.
Para Erick Daniel, de 15 años de edad, el terminar sus estudios hasta nivel superior es una de sus metas, aunque apenas haya salido de secundaria, la Prevo.
Seguir estudiando se me hace muy importante, para tener conocimiento, estudios y seguir avanzando en la vida y ayudarnos mutuamente”, comentó.
Con un promedio de 9.2, espera pronto los resultados para saber si ingresará al Cbtis 11, el cual es el plantel de su elección.
QUIERE SER INGENIERO
Su meta, es llegar a ser ingeniero metalúrgico o bien, estudiar derecho, así como lo hizo su fallecida madre para poder ayudar a las personas.
Joel Isaac, por su parte manifestó que en algún momento le gustaría trabajar, ya que su discapacidad no es un impedimento al haber conseguido trabajo en una tienda de autoservicio hace unos meses.
Fue el pasado 30 de junio de este años cuando a causa de una trombosis, Marina de Jesús Duarte de 52 años perdió la vida, sin embargo, ambos jóvenes se han mantenido unidos y han recibido el apoyo de su familia y la comunidad.
LES BRINDAN APOYO
Desde despensa, zapatos, ropa y lo necesario, los hermanos han recibido por parte de sus familiares, sus vecinos quienes además les cuidan y la comunidad en general.
“Tenemos a nuestro tío, él nos dijo que nos fuéramos a vivir con él pero no quisimos”, apuntó.
Joel Isaac agradeció a las personas por su generosidad tras darse a conocer su caso, quienes les han brindado su solidaridad y apoyo durante estas semanas.
No nos ha faltado el apoyo gracias a Dios, quiero que la gente nos siga apoyando a nosotros con dinero, en especie o como sea”, manifestó.
Para los jóvenes, los días han transcurrido de forma “normal”, con la ausencia de su madre, pero tratando de vivir día a día, limpiando su casa, lavando ropa y haciendo cada uno su comida.
Aunque para Erick es una preocupación qué pasará con la dinámica que ha creado con Joel cuando llegue la hora de volver a entrar a clases, saben que cuentan con el apoyo de su tío y de los vecinos.
Actualmente, los hermanos solicitan el apoyo de ropa para Joel, pantalones talla 38 y para Erick, zapatos o tenis del 8.5.
Las personas que deseen ayudar a los hermanos Miranda Duarte pueden comunicarse a esta Casa Editorial para más detalles.
Tal vez te interese: Rifa de becerra para construir convento de Carmelitas del Espíritu Santo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí