Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Comercio y manufactura rubros que más generaron empleos en Hermosillo durante el 2023

Durante el año pasado se crearon 140 nuevas empresas en la Capital del Estado.

10 mil 759 empleos formales se crearon en Hermosillo en 2023.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 140 nuevas empresas fueron creadas en Hermosillo durante el 2023, para sumar 14 mil 892 empresas formales en el municipio, señaló Gertie Agraz Boeneker.

La directora general de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico indicó que se logró cerrar el año pasado con 263 mil 545 empleos formales en la ciudad, al sumarse 10 mil 759 empleos formales únicamente en 2023.

Algo que es muy importante en el empleo formal, sino también los salarios que fueron 10.81% mayores a los que se reportaron el año pasado”, expuso.

Los principales rubros que tuvieron un impulso, detalló que fueron comercio y manufactura, esto gracias al anuncio de la apertura de la Planta Ford, así como con la llegada de diversas tiendas.

Para fomentar el crecimiento de los índices del empleo formal, la funcionaria manifestó que continuarán las jornadas del programa Hermosillo Crece con Empleo, así como Fast Track y Hermosillo Conecta.

“El año pasado realizamos cuatro ferias de Hermosillo Crece con Empleo”, resaltó, “en donde se ofertaron cerca de 7 mil vacantes en todos los giros y recibimos más de seis mil solicitudes de empleo”.

Agraz Boeneker indicó que la primera feria del programa Hermosillo Crece con Empleo se llevará a cabo el próximo mes y se dará difusión a través de las redes sociales de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y los diversos medios de comunicación.