La Sauceda está en proceso de ser un área natural protegida
Se busca evitar que se le dé un uso diferente.

HERMOSILLO, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda se donó a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y está en proceso de convertirse en un área natural protegida para evitar que se le dé un uso diferente, señaló el director de la Comisión de Bienes y Concesiones, Antonio Gallardo Galaz.
El titular de la instancia mencionó que todos los procesos que corresponden al proyecto de acondicionamiento y rehabilitación del parque estarán coordinados por la Comisión de Ecología
Ya se donó a Cedes, está en el proceso de convertirse en un área natural protegida para que no haya tentaciones más delante de hacer un uso diferente”, comentó, “esto sucedió a finales del año pasado”.
Gallardo Galaz añadió que los únicos asuntos que atenderá Bienes y Concesiones de ahora en adelante con respecto a La Sauceda, son los que incumben al predio como tal.
El director de la Comisión de Bienes y Concesiones destacó, sin embargo, que el área natural protegida de La Sauceda involucra también el humedal y el Cerro de la Cementera.
Aunado a este asunto, el funcionario añadió que el programa de limpieza de predios a través de reos, en coordinación con el sistema estatal penitenciario, continúa y las personas bajo condena tendrán la opción de hacer servicio social limpiando estos terrenos, incluido el del parque.
Te puede interesar: Impactará positivamente declarar La Sauceda área natural protegida
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Calaveras pintadas por hermosillenses en talleres se expondrán en La Sauceda por Día de Muertos

Zorra gris hace su hogar en el Bosque Urbano La Sauceda y Alfonso Durazo celebra a la nueva inquilina

Cancelan concierto de Día de Muertos en La Sauceda por tragedia en el Centro de Hermosillo: autoridades expresan condolencias y solidaridad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados